Nacional

Informe Covid-19: Chile suma más de siete mil contagios activos

Este domingo se reportaron 1.562 casos nuevos y 12 fallecidos por causas asociadas al coronavirus.

Este domingo 17 de octubre el Ministerio de Salud entregó un informe sobre la situación Covid-19 en Chile. Para la última jornada se reportaron 1.562 casos nuevos, confirmaron el alza que se ha presentado en la reciente semana.

De dicha cifra, 972 corresponden a personas sintomáticas y 377 no presentan síntomas. En total, 1.670.750 personas han sido diagnosticadas en el país y 7.504 pacientes se encuentran en etapa activa, cifra que preocupa en las autoridades sanitarias.

"Estamos buscando a las personas enfermas para que hagan su aislamiento y cortar la cadena de contagios", enfatizó el Ministro Enrique Paris. Además detalló que Magallanes, Maule, Biobío y Metropolitana son las regiones que más casos han aumentado en las últimas jornadas.

Aumentan cantidad de fallecidos

Sobre los decesos por Covid-19, el DEIS reportó 12 fallecidos por causas asociadas al coronavirus. El número total de fallecidos asciende a 37.609 en el país.

En tanto, la positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 2,26% y en la Región Metropolitana es de 3%. Finalmente se informó que existe un total de 346 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados