Nacional

Carabineros confirma que detenido murió en comisaría: lo asfixiaron por 45 segundos

El hecho tuvo lugar en San Fernando en medio de un procedimiento por violencia intrafamiliar. El uniformado fue “apartado” de la institución.

Mediante un video, Carabineros confirmó que un funcionario de su institución mató a un detenido al interior de un recinto policial en Colchagua. El hombre fallecido tenía 50 años.

En el registro difundido por el medio Veritas Capitur de Rancagua, el coronel de la Prefectura de Colchagua, Rodrigo Bascuñán, señala que la muerte ocurrió en el marco de un procedimiento que se llevó a cabo el lunes en el contexto de una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF).

Asimismo informaron que la persona fue detenida en medio del procedimiento y que, posteriormente, "fallece al interior del mismo cuartel policial".

"Uno de sus componentes (carabinero) hizo uso excesivo de la fuerza, por cuanto se determinó de forma inmediata apartarlo de las filas de la institución", dijo en referencia al uniformado que le provocó la muerte al detenido.

TVN dio cuentas que el hecho ocurrió en un calabozo de la Primera Comisaría de San Fernando, donde, señala, "el sujeto comenzó a generar desórdenes, por lo que fue reducido por el personal policial. Uno de los funcionarios tomó al detenido por el cuello y lo asfixió por 45 segundos contra el muro del calabozo, tras lo cual el detenido falleció".

Según el propio medio, todo habría quedado registrado por las cámaras de vigilancia que existirían dentro del lugar. El uniformado fue "apartado" de la institución.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados