Nacional

Arresto domiciliario para director (s) de Hospital Fricke: conducía en ebriedad y provocó accidente

Alejandro Alarcón Landerretche impactó a un motociclista, quien producto de las lesiones falleció en el centro de Viña del Mar.

Con medidas cautelares de arresto domiciliario y prohibición de salir del país quedó Alejandro Alarcón Landerretche, el director subrogante del Hospital Gustavo Fricke, quien durante la noche del viernes protagonizó un accidente automovilístico en el centro de Viña del Mar.

El especialista de la salud se trasladaba en su vehículo cuando a eso de las 23:30 horas impactó a un motociclista en la Calle Libertad con 2 Norte. Este último, identificado como Geraldo Albarrán, falleció producto del impacto ya que salió eyectado casi dos metros del lugar de los hechos. Según indicó Meganoticias, su acompañante se encuentra en estado grave producto de las lesiones provocadas por la caída.

Tras fugarse del lugar, Alarcón Landerretche fue detenido cerca del lugar de los hechos y trasladado al Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Concón, para constatar lesiones. La alcoholemia arrojó 1.5 de alcohol en la sangre.

Formalizan a director subrogante del Hospital Gustavo Fricke

Durante la jornada de este sábado, el Juzgado de Garantía de Viña del Mar formalizó a Alejandro Alarcón Landerretche por los delitos de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones graves. También se le imputó el haberse fugado del lugar donde se registró el accidente.

En tanto el juez Ignacio Adana Juri informó de la suspensión de licencia de conducir para el especialista y se determinaron 90 días de investigación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados