Nacional

¿Por qué el #SoyNegacionista es tendencia nacional en Twitter?

A raíz de la votación del pleno de la Convención que tipifica el negacionismo y donde, además, se incluye una indicación sobre la desinformación, el concepto se levanta como una de las tendencias de la red de microblogging.

El pasado 30 de septiembre, el pleno de la Convención Constitucional aprobó por 80 votos a favor, 59 en contra y 11 abstenciones el concepto de negacionismo en el reglamento de Ética.

"Se entenderá por negacionismo, toda acción u omisión que justifique, niegue o minimice, haga apología o glorifique los delitos de lesa humanidad ocurridos en Chile entre el 11 de septiembre de 1973 y el 10 de marzo de 1990, y las violaciones a los derechos humanos ocurridas en el contexto del estallido social de octubre de 2019 y con posterioridad a este", señala el artículo 23.

Las reacciones de algunos no se han hecho esperar. Esto porque muchos seguidores de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet, que dejó más de 40 mil víctimas, manifestaron su molestia y enojo por esta definición. 

Incluso, algunos fueron más allá y se declararon negacionistas no solo de la dictadura, sino que también de la pandemia, "exigiendo" a Chile que se salga de la ONU.

Para expresar su molestia se volcaron hacia Twitter, donde han logrado convertirse en una de las tendencias a nivel nacional.

Aunque no todos son fanáticos, ya que también hay usuarios se han volcado a burlarse de esta tendencia.

Revisa aquí algunas publicaciones con el hashtag #SoyNegacionista

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados