Nacional

Cuarto Retiro AFP: Tramitación del proyecto podría retrasarse por acusación contra Presidente Piñera

De acuerdo a la planificación original, se suponía que la votación en general sobre el proyecto debía llevarse a cabo el miércoles 27 de octubre en la comisión, para que luego pasara al Senado en una fecha aún por determina.

Este miércoles el parlamentario Pedro Araya (IND), presidente de la Comisión de Constitución del Senado, advirtió que la discusión del proyecto del Cuarto Retiro AFP de los fondos previsionales podría verse retrasada, debido a la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

De acuerdo a la planificación original, se suponía que la votación en general sobre el proyecto debía llevarse a cabo el miércoles 27 de octubre en la comisión, para que luego pasara al Senado en una fecha aún por determinar.

"Probablemente, el calendario de sesiones se va a ver alterado en el evento de que la Cámara de Diputados apruebe la acusación constitucional contra el Presidente de la República", puntualizó Araya, según Radio Cooperativa.

Además agregó que "hay plazos que tenemos que cumplir en el caso de las acusaciones constitucionales, por lo que no podríamos precisar cuándo se va a votar en la Sala del Senado".

Por su parte, la senadora DC, Ximena Rincón, también se refirió respecto al futuro del proyecto en la Cámara Alta. "Tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado éste ha sido un tema debatido, y creo que es importante que, cuando legislemos, lo hagamos pensando en conciliar los intereses de la ciudadanía con la responsabilidad desde el punto de vista de nuestro rol a la hora de legislar, para que las leyes tengan viabilidad", comentó.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados