Nacional

"Me dijeron que venía a tentar a los hombres": Colegio prohíbe a apoderada usar short para entrar a buscar a su hija

Desde la dirección de la Escuela Julia Herrera Varas, de Mejillones, justificaron la acción, explicando que la normativa establecida en el artículo 98 del reglamento de convivencia impide el uso de este tipo de prendas.

Un colegio ubicado en el norte de Chile prohibió el ingreso de una de sus apoderadas, argumentando que su vestimenta no era adecuada para la comunidad educativa.

"Me solicitan como apoderada venir a retirar a mi hija y se me niega la entrada a la escuela por venir con una prenda de vestir que es un short", denunció la afectada.

La mujer acusó discriminación de parte de la institución educativa, llamada Escuela Julia Herrera Varas y localizada en la comuna de Mejillones, Región de Antofagasta.

"Me dijeron miles de cosas, las mismas funcionarias, de que yo prácticamente venía acá a tentar a los hombres y que a una comunidad educativa no se podía entrar con un short", agregó.

Desde la dirección del colegio justificaron la acción, explicando que la normativa establecida en el artículo 98 del reglamento de convivencia, prohíbe el uso de este tipo de prendas.

La apoderada denunciante aseguró que tomará acciones legales contra la escuela, pese a que no tiene tantas esperanzas de que la justicia haga algo al respecto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados