Nacional

Ministerio de Salud estudia la implementación de una "cuarta dosis" contra el Covid-19

Según detalló Paula Daza esto no pasaría más allá de los próximos meses.

En el marco de la pandemia de Covid-19 y la búsqueda de casos activos que se encuentran actualmente en el país, la Subsecretaria de Salud, Paula Daza, aseguró durante una visita al colegio Manquecura, que se encuentran contemplando una eventual "cuarta dosis" para incluir en el esquema de vacunación.

"Probablemente podríamos requerir una nueva dosis de vacuna, tenemos que ir viendo cómo vamos en el seguimiento de los anticuerpos, la efectividad y eso lo vamos a ir viendo en el tiempo", señaló la autoridad sanitaria. Sin embargo, manifestó que no será algo que pase en los próximos seis meses, considerando que es difícil saber cual es el mejor momento para aplicar esa "cuarta dosis".

En cuanto a las inoculaciones aplicables en caso de emergencia, la doctora explicó que "son vacunas que son seguras, pero que no tenemos una aprobación regular. En este momento no descartamos ninguna medida, en este momento la medida de la vacunación es absolutamente voluntaria".

Finalmente, y respecto al impacto de la vacunación voluntaria, Daza se mostró positiva ante el tema y aseguró que "en general hemos tenido buena respuesta, y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirlos en la distintas actividades".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados