San Miguel

Carabineros detuvo a banda de menores que asaltaba en vehículo encargado por robo

Producto de los delitos cometidos, los menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que deberían pasar a control de detención durante este jueves.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 08:12

Este jueves Carabineros logró la detención de una banda compuesta por menores de edad, quienes fueron sorprendidos asaltando distintos locales ubicados en la comuna de San Miguel, mientras que se transportaban en un vehículo que había sido robado horas antes en Maipú.

El hecho en particular por el el que fueron descubiertos los delincuentes ocurrió en avenida Santa Rosa con Varas Mena, cuando a eso de las 08:20 horas de ayer miércoles ingresaron a una panadería para amenazar con un arma a fogueo a las víctimas y robar $120.000 en efectivo de la caja recaudadora.

Según detallaron desde la policía, los cuatro sujetos lograron ser identificados gracias a que personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 12ª Comisaría de San Miguel fue alertado gracias a un llamado al 133, por lo que en medio de patrullajes por Gran Avenida con Alcalde Pedro Alarcón lograron interceptar el vehículo robado.

El hecho por el que fueron descubiertos ocurrió en San Miguel.

El capitán Alberto Mohr detalló que “se logró la detención de cuatro individuos, los cuales se trasladaban en un vehículo en encargo por robo con intimidación, en donde se logró establecer la participación de estos cuatro en distintos delitos en la comuna y, de igual forma, la recuperación de un arma de fogueo, la cual era portada por uno de estos individuos”.

Es por ello que los antisociales fueron trasladados hasta la unidad policial y gracias a distintas entrevistas con las víctimas, se reconoció “las distintas especies que habían sido sustraídas desde sus locales comerciales en horas de la mañana (ayer miércoles), como de igual forma el propietario del vehículo en el cual estos individuos se movilizaban para perpetrar este tipo delito en distintos locales de la comuna”.

Producto de todos los ilícitos, los menores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por lo que deberían pasar a control de detención durante la jornada.