Nacional

Del "robo del siglo" al homicidio de hermanas: El prontuario policial del autor material del crimen

John Jerez Pérez, de 36 años, tiene un amplio prontuario, es sindicado como el autor material del doble homicidio, luego de ser detenido en horas de esta tarde.

Carabineros comienza a cerrar el caso del doble homicidio cometido contra dos hermanas al interior de un vehículo en la comuna de Santiago, esto durante la noche del pasado martes.

Esto, luego de que la mañana de este miércoles, y tras un amplio operativo, Carabineros logró la detención de dos sujetos que buscaban evadir una fiscalización, mientras uno de ellos intentó disparar a la policía con un arma de grueso calibre.

Tras la detención de los ocupantes del vehículo, fueron detenidos en principio por receptación de un vehículo robado y porte ilegal de un arma de fuego.

Con el pasar de las horas, las pruebas de laboratorio entregaron que el arma utilizado para disparar contra los efectivos policiales fue la misma que se utilizó en el doble homicidio. Ambas acciones fueron realizadas por John Jerez Pérez, nombre del hombre que ha sido indicado como autor material del crimen y de los ataque a carabineros.

Su prontuario policial

Según informa carabineros, el hombre de 36 años es un reconocido delincuente y tiene un largo historial delictual en su vida.

Esto, porque desde los 18 años se encontraba siendo parte de la organización criminal que encabezaba "Carlitos Joya", etapa en la que fue parte del robo que afectó al Banco Bice en el año 2004 y recordado como el "robo del siglo", por aquel entonces.

Luego, el año 2007 con un fusil de guerra fue partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango, en aquella oportunidad y con 22 años fue puesto bajo arresto luego de ser también detenido.

Revisa a continuación el video del momento en que ocurrió el doble homicidio

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados