Nacional

Detienen a mujer por intentar ingresar tomates rellenos con droga a cárcel de Temuco

La joven de 25 años intentó enviar más de 300 dosis de éxtasis, marihuana y cocaína en las frutas.

Un nuevo modus operandi se logró detectar en la cárcel de Temuco. Esto debido a que se detuvo a una mujer intentado ingresar tomates rellenos con drogas. 

El procedimiento estuvo a cargo de Carabineros del OS-7 Cautín, quienes acudieron al centro penitenciario tras recibir el llamado por un ilícito por drogas. Al llegar al lugar se constató que se trataba de una joven de 25 años que trató de evadir los controles internos para ingresar una encomienda con las frutas en cuestión. Lo llamativo eran las distintas cavidades que tenían.

En el detalle se logró evidenciar que era droga dosificada y consistente en 123 gramos de Marihuana elaborada, 1 gramo 370 miligramos de Clorhidrato de Cocaína, 18 gramos 100 miligramos de Pasta Base y 38 comprimidos de MDMA, conocida comúnmente como "Éxtasis".

Tomates rellenos con droga: una detenida

"La mujer, aprovechando que los internos reciben encomiendas, esta concurrió a entregar una y en la revisión se pudo establecer que los tomates tenían deformaciones y cavidades, en donde finalmente se detectaron más de 300 dósis de distintas drogas", explicó el Capitán Rodolfo Moller, Jefe OS-7 Araucanía.

Según detalló la investigación, la mujer detenida tenía como objetivo entregar los tomates a un interno que cumple condena en el recinto penitenciario, siendo aprehendida por infracción a la Ley 20.000. En tanto, la Fiscalía Local Temuco determinó que la imputada pase a control de detención el día de mañana.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados