Nacional

Doble homicidio de hermanas: Revelan que uno de los detenidos sería autor material del crimen

El presunto autor del asesinato es J.H.J.P., sujeto de 36 años con prontuario policial. A los 18 años se le sindica como parte de la organización criminal que robó el Banco Bice en 2004, mientras que en 2007 habría sido partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango.

Este jueves el Ministerio Público y Carabineros entregaron nuevos antecedentes clave sobre los nexos entre los dos sujetos detenidos este martes y el homicidio de dos hermanas ocurrido en Santiago Centro.

Si bien en un principio se relacionó a los sospechosos con el caso debido a que fueron aprehendidos a bordo de un vehículo vinculado con el asesinato, los nuevos peritajes confirmaron que uno de los individuos sería el autor material del crimen.

Macarena Cañas, fiscal jefe de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detalló que en la detención fue incautada "el arma de fuego que correspondía al tipo de armamento con el que dispararon a las víctimas, un arma calibre 40, declarada en extravío, por lo tanto es porte ilegal de arma de fuego".

Además, la persecutora ratificó que se pudo establecer la participación en el homicidio de uno de los detenidos "por una serie de elementos que dan cuenta de su ubicación el día anterior, desde la ropa que vestía, el jockey que era característico, el buzo, no portaba un calcetín". 

"Todo este cúmulo de pequeños indicios van formando entonces los elementos para atribuir participación en un delito a un imputado", agregó la fiscal jefe.

El presunto autor del crimen es J.H.J.P., sujeto de 36 años con prontuario policial. A los 18 años se le sindica como parte de la organización criminal que robó el Banco Bice en 2004, mientras que en 2007 habría sido partícipe del robo a un camión de valores en Calera de Tango.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados