Nacional

VIDEO | Voraz incendio destruyó 11 viviendas de campamento de Antofagasta

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de bomberos de la ciudad y una unidad de Mejillones, con 140 voluntarios combatiendo las llamas.

Un enorme incendio se registró en horas de la madrugada en la intersección de las calles María Elena y Los Pumas, ubicadas en la zona norte de la ciudad de Antofagasta.

El siniestro afectó al campamento Rayito de Sol y consumió 11 viviendas, dejando 30 personas damnificadas según detalló Jurislav Yaksic, comandante del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

"Al llegar la primera unidad, solicitó la primera alarma de incendio y se convirtió en segunda alarma de incendio debido al avance del fuego hacia otras viviendas", informó Yaksic.

Hasta el lugar llegaron todas las compañías de Bomberos de Antofagasta y una unidad de Mejillones, además hubo 146 voluntarios trabajando en combatir el fuego.

El comandante de Bomberos indicó que no hubo personal herido, mientras que dos personas debieron ser derivadas a centros asistenciales producto de crisis nerviosas.

En tanto, el Departamento de Investigación de Incendios de la Región de Antofagasta comenzó las primeras pericias para descubrir el origen del incidente.

Revisa algunos de los registros del enorme incendio en Antofagasta:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados