Nacional

Integrantes de barra brava formaban parte de banda criminal que portaba armas, drogas y fuegos artificiales

El procedimiento de la PDI culminó con la detención de 23 personas que pertenecían a una peligrosa banda que portaba armas, munición y drogas.

Durante este viernes, detuvieron a integrantes de barra brava en Chile de un club de la capital. En total fueron 23 sujetos que participaban de una banda criminal que amedrentaba a vecinos del sector norte de la Región Metropolitana. 

En total fueron 42 domicilios allanados donde se pudo sacar de circulación importantes cantidades de drogas, armamento de diferente calibre y elementos de pirotecnia. Justamente los artefactos que ocupaban para amenazar y demostrar su poderío.

Según detalló la Policía de Investigaciones, 19 de los involucrados pasaran hoy a control de detención. Además la investigación sigue en curso y no se descarta que hayan comercializado armamento militar. 

"El operativo se realizó en diversas comunas del sector norte de la capital. Se encontró escopetas y armamento modificado de distinto calibre. Esta investigación se desarrolla desde febrero de este año. La investigación sigue en curso, se encontró armamento 5.56 que es munición de guerra, por lo tanto puede haber armamento de este calibre involucrado", detalló el Prefecto inspector Eduardo Ullivarri, jefe de la región policial metropolitana.

Detienen a barras brava 

Para no estigmatizar a los clubes, se indicó que se mantendrá en secreto de que equipo eran simpatizantes los barras brava. Pese a esto, se investiga si las drogas se comercializaron en recintos deportivos del país. 

"Buscamos desarticular a bandas criminales que ocupan espacios públicos y violentan a vecinos mediante el uso de armas de fuego y la comercialización de droga. Ellos además tenían como objetivo ampliar su territorio en la capital. Sabemos que la droga se comercializaba en barrios, pero no descartamos que se también se haya hecho en recintos deportivos", explicó la Fiscal Tania Sironvalle, jefa de análisis criminal centro norte.

"Esta es una investigación que tiene una cantidad importante de detenidos que da cuenta de lo importante de la investigación. Esperamos que reciban la medida cautelar correspondiente", finalizó Rodrigo Delgado, Ministro del interior y seguridad pública.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados