Nacional

La Granja: Mujer falleció atropellada por motociclista en Santa Rosa

El hecho ocurrió en la intersección de avenida Santa Rosa con la calle Las Uvas y el Viento, donde la mujer habría cruzado en una zona no permitida. El conductor no estaba bajo los efectos del alcohol y se encuentra detenido.

Carabineros investiga un atropello que provocó la muerte de una mujer de aproximadamente 30 años la noche del sábado en la comuna de La Granja.

Según información preliminar de la policía uniformada, el hecho ocurrió en la intersección de avenida Santa Rosa con la calle Las Uvas y el Viento, donde la víctima habría cruzado en una zona no permitida, momento en que fue arrollada por un motociclista de unos 20 años, impacto que le provocó la muerte a raíz de la gravedad de sus lesiones.

El teniente de la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, Mario Soto, informó que el motorista quedó con heridas de diversa consideración y fue detenido, siendo trasladado a una unidad policial donde se le realizó la alcoholemia respectiva.

“Se encuentra en calidad de imputado a la espera de lo que determine el Ministerio Público”, detalló el uniformado, aunque trascendió que no estaba bajo los efectos del alcohol.

Asimismo, explicó que "se están realizando todas las diligencias pertinentes en el lugar" para esclarecer los hechos. Según una de las hipótesis, un vehículo obligó al motociclista a realizar una mala maniobra, lo que habría provocado el fatal accidente.

El funcionario policial hizo un llamado “como institución a que tanto los conductores y peatones respeten las normas del tránsito, como así también se mantengan atentos a la conducción como también al cruce de las calzadas”.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados