Nacional

"¡Bravo!": Nadia Comaneci borró tuit en el que alabó la posición invertida de Yasna Provoste

La legendaria gimnasta rumana, quien ejecutó impecables rutinas a lo largo de su carrera y que le valieron nueve medallas en los Juegos Olímpicos, reposteó un tuit de uno de los adherentes de la candidata presidencial, pero luego que ésta lo agradeciera, la deportista borró su halago.

Sorpresa causó en las redes sociales el retuit que la famosa gimnasta de talla mundial, Nadia Comaneci, hizo de un ejercicio que realizó la abanderada presidencial del Nuevo Parco Social, Yasna Provoste, aunque más extrañeza causó fue que horas después, la afamada deportista lo borrara.

La noticia de que este ícono de la gimnasia artística puso sus ojos en la posición invertida que con tanta destreza hizo la senadora y señalara con un escueto "Bravo" y un emoticón de aplausos, su aprobación a la maniobra, causó revuelo en las redes sociales.

Comaneci fue la primera gimnasta en la historia que obtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística, en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Cabe subrayar que la senadora y exministra de Educación es profesora de Educación Física, por lo que no es de extrañar que tenga esas habilidades, las que quiso exponer en sus redes sociales, en este caso, para demostrar su compromiso con el deporte.

Así por lo menos lo indica la leyenda escrita por alguien de su comando que señala: "Notable nuestra candidata @ProvosteYasna. En su gobierno, el deporte será estratégico".

Frente a este curioso e inesperado elogio, la candidata que representa a la Democracia Cristiana, al Partido Socialista, al Partido por a Democracia y al Partido Radical, agradeció en inglés el piropo de la nueve veces medallista olímpica, indicándole que era su ídola y que si ganaba las elecciones del 21 de noviembre trabajará duro por promover el deporte y que quizás Chile pueda contar con una gimnasta de su talla.

Esta es la impecable rutina que realizó la legendaria deportista nacionalizada estadounidense y que actualmente forma a las nuevas generaciones que siguen sus pasos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados