Nacional

Detienen a conductor en estado de ebriedad: atropelló a funcionario de la PDI en centro de Santiago

El alcotest arrojó que el sujeto tenía 1,2 gramos de alcohol en la sangre. Hoy pasará a control de detención.

Funcionario de la PDI fue impactado por una camioneta mientras se trasladaba por la alameda en la Región Metropolitana. El autor del choque huyó del lugar y sin prestar ayuda a la víctima. Minutos más tarde fue detenido por Carabineros y pasado a control de detención en las próximas horas.

El hecho se reportó en la madrugada de este lunes, cuando el integrante de la Policía de Investigaciones manejaba su motocicleta. Cuando llegó a la intercesión de Avenida Libertador Bernardo O'Higgins con República, fue arrollado por una camioneta que no respetó un semáforo en rojo. 

El autor del choque no prestó ayuda al afectado y se dio a la fuga. Lo que generó un amplio operativo que finalmente terminó con su detención en la comuna de Independencia.

Según reportó el capitán Cristián Díaz, oficial de la Prefectura Central, el sujeto fue detenido y el alcotest arrojó el 1,02 gramos de alcohol, antecedente que fue puesto a disposición del Ministerio Público. Durante esta jornada pasará a control de detención.

En tanto, la víctima del choque fue trasladado a la Posta Central donde se encuentra fuera de riesgo vital. Su estado de salud es de pronóstico reservado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados