Nacional

Plan Paso a Paso: Toda la Región Metropolitana retrocede a Fase 3

La medida comenzará a regir desde el miércoles de esta semana, debido al alza en los contagios por Covid-19.

Este lunes 25 de octubre el Ministerio de Salud realizó un nuevo reporte por el Covid-19 en Chile. En esta ocasión, se reportaron 1.677 casos nuevos en el país. Alza que ha obligado a tomar nuevas restricciones en el Plan Paso a Paso. 

Justamente una de las mayores modificaciones tuvo relación con la Región Metropolitana, ya que desde el miércoles 27 de octubre retrocederá en su totalidad a la Fase 3. 

A esta situación también se suman Taltal, Chañaral, Illapel, El Tabo, Santo Domingo, Rengo, Pichilemu, Hualañé, Quilleco, Hualqui, Melipeuco, Máfil, La Unión y Puerto Octay. En tanto, Retiro retrocederá a Fase Restricción. o también conocida como Fase 1.

¿Qué significa la Fase 3? 

Según detalla el sitio oficial del Gobierno, el retroceder a Fase 3 significa una reducción en los aforos. En lugares abiertos será permitido el 60% del aforo total definido. Se requerirá del pase de movilidad habilitado y si hay consumo de alimentos, se reduce a 40% de aforo.

En lugares cerrados, pasa a ser el 50% del aforo total definido, también con el pase de movilidad habilitado. Si hay consumo de alimentos, se reduce a 30% de aforo.

Si hay un asistente sin pase de movilidad, aforo máximo se reduce a la mitad, es decir, 25% del aforo total definido en lugares cerrados y 30% del aforo en lugares abiertos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados