Durante un procedimiento que llevó a cabo personal de Carabineros en Punta Arenas, luego de haber recibido un llamado por violencia intrafamiliar (VIF), el sujeto acusado lanzó un hacha contra uno de los uniformados.

Según consignó Biobío, el hecho ocurrió el lunes y, este martes, el Ministerio Público anunció al individuo de que sería investigado penalmente por el ataque. Sin embargo, su defensa solicitó la suspensión de la causa por los problemas de salud mental que tiene el imputado.

El ataque con el hacha

La tarde del lunes, el sujeto ingresó por la fuerza a la casa de su madre, quien tiene una orden de alejamiento en su contra. Una vez dentro, habría amenazado de muerte a la mujer por lo que llamó a un familiar para que alertara a Carabineros.

Sin embargo, cuando los policías llegaron el individuo ya había escapado a una bodega cercana, por lo que acudieron a registrarla y, según indican, se encontraron con el hombre portando un hacha y un martillo.

Esto motivó que uno de los carabineros desenfundara su arma de servicio para que el sujeto bajara los utensilios. Sin embargo, este procedió a lanzar el hacha contra el uniformado, quien no resultó lesionado al portar con el chaleco antibalas.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña