Nacional

Alerta roja en Región de Coquimbo tras cuatro hectáreas de vegetación quemadas por incendio

El siniestro se está desarrollando en la región de Coquimbo, se denominó "La Granjita".

Al menos cuatro hectáreas han sido consumidas por un incendio forestal que no ha podido ser controlado en la Región de Coquimbo, por lo que las autoridades decretaron alerta roja para aumentar los recursos.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el incendio, denominado "La Granjita", está consumiendo una superficie aproximada de cuatro hectáreas de vegetación. El siniestro se desarrolla específicamente en la comuna de Punitaqui, pero en cercanías del límite con la comuna de Ovalle, manteniendo comportamiento errático, de avance rápido y cercano a viviendas.

La Delegación Presidencial Regional de Coquimbo, en base a la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decidieron actualizar y modificar la Alerta Roja, que se encuentra vigente desde hoy 28 de octubre y se extenderá hasta que las condiciones del incendio lo ameriten.

Esta modificación se aprecia en la cobertura de la Alerta Roja, y permite que se movilicen todos los recursos necesarios y disponibles, como apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) para controlar el evento.

Al momento, el personal de emergencias se encuentra realizando un cortafuego en el sector, para proteger las viviendas cercanas. Trabajan en el lugar una brigada y dos aeronaves de Conaf; Bomberos de Punitaqui y Ovalle, con apoyo de personal municipal, quienes disponen de un cargador frontal y tres camiones aljibe.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados