Nacional

Masiva caída de VTR afecta a la Región Metropolitana: consulta con tu Rut la hora de su reposición

La compañía de comunicaciones señaló que la interrupción tiene relación con acción de terceros, la cual está provocando fallas en el internet, televisión por cable y telefonía.

Desde la noche del miércoles y la madrugada de este jueves se han reportado interrupciones en los servicios de VTR en la Región Metropolitana. Esta mañana, la compañía confirmó el desperfecto, focalizándolo en zonas de Providencia y Maipú.

Sin embargo, desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones indicaron que también se agrega Estación Central, Conchalí y Santiago, afectando en total a unos 58 mil clientes.

A su vez, usuarios en Twitter señalan que los cortes se estarían produciendo en el internet, la transmisión de la televisión y también en la telefonía.

Consulta con tu RUT la hora de reposición del servicio de VTR

"Informamos que a raíz de un corte de fibra ocasionado por terceros, se han visto afectados los servicios de algunas zonas de Providencia y Maipú. Nuestros técnicos están trabajando desde anoche en el lugar", indicaron desde VTR.

Desde la empresa de comunicaciones también hicieron un llamado para conocer el estado del servicio sólo ingresando el RUT asociado a la cuenta del hogar, mediante una plataforma especial que disponen para estos casos.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados