Nacional

Solicitan investigación contra Rojas Vade: Continúa recibiendo sueldo de constituyente

El Gobierno hizo la solicitud a Contraloría ya que el ex Lista del Pueblo sigue recibiendo más de dos millones y medio de pesos.

Una nueva polémica protagoniza la Convención Constitucional. Esto debido a que el Gobierno solicitó a Contraloría que se investigue la situación de Rodrigo Rojas Vade, ya que todavía estaría recibiendo el sueldo por ser constituyente.

El ex Lista del Pueblo decidió dar un paso al costado el pasado 20 de septiembre, situación que se desencadenó luego de confesar que no padecía de cáncer.

"Quiero decir la verdad, mi verdad, porque ya no puedo ni quiero sostener esto. La enfermedad que yo tengo no es cáncer, es un diagnóstico que no pude reconocer hace 8 años por el estigma que tiene la sociedad sobre él", aseguró a través de sus redes sociales.

Rojas Vade será investigado por Contraloría

El tema en cuestión es que pese a su salida del proceso constituyente, Rodrigo Rojas Vade todavía sigue recibiendo sueldo tras ser elegido para escribir la nueva carta magna. Los montos son de 50 unidades tributarias mensuales, lo que serían $2.642.100. 

Según detalló Radio Cooperativa, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) -encargado la logística y apoyo financiero de la Convención Constitucional- propuso la investigación al contralor Jorge Bermúdez.

Cabe consignar que Rojas Vade sigue siendo investigado por el presunto delito de perjurio por una deuda de 27 millones de pesos por un tratamiento contra el cáncer. Enfermedad que como se mencionó, no padece. Según su abogado sí está en tratamiento por trombocitopenia inmunitaria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados