Nacional

Fin de semana largo: primer balance registra 8 muertos en 160 accidentes de tránsito

Los tres días de descanso que para muchos comenzaron el viernes, ya anotó sus primeras víctimas productos de accidentes de tránsito causado por la imprudencia de conductores en estado de ebriedad o bajo la influencia de las drogas.

Carabineros entregó este sábado el primer balance del fin de semana largo, que ha tenido éxodo masivo de santiaguinos a distintas localidades del país para realizar diversas actividades que durarán hasta el lunes 1 de noviembre.

Desde la Prefectura de Tránsito y Carreteras, la institución informó que un total de 163 mil vehículos ya han salido de la capital en el inicio del descanso de tres días, y que lamentablemente ya se han registrado 160 accidentes de tránsito, que han provocado la muerte de ocho personas.

Respecto de la jornada del viernes, las proyecciones estimaban que un total de 135 mil automóviles abandonaran la Región Metropolitana, no obstante, la cifra se vio ligeramente superada, fijándose un total de 141 mil vehículos que se trasladaron por las distintas rutas disponibles, principalmente, hacia sectores costeros.

“Esto indica que la gente puede haber tomado conciencia de que tiene que mejorar sus desplazamientos en horario no punta, así que creemos que hoy día debería ser la misma cantidad de vehículos que debería salir de la capital”, indicó el coronel Juan Carlos Rodríguez.

El uniformado también reveló que para la jornada de este sábado, se espera una proyección de salida de 144 mil vehículos. Al menos hasta las 08:00 de la mañana, ya habían partido cerca de 22 mil.

Por lo demás, desde la institución policial detallaron que se han realizado más de 15 mil controles vehiculares y más de 1.600 alcotest y narcotest. Estos últimos habrían permitido la detención de 22 personas conduciendo en estado de ebriedad, cuatro bajo los efectos del alcohol y cinco que conducían bajo la influencia de una sustancia ilícita.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados