Nacional

Teillier y rol del PC en eventual gobierno de Boric: “No vamos a dejar la escoba en el país”

El líder comunista aseguró que a esta altura de la campaña, su partido y el Frente Amplio “estamos mucho más afianzados” y que ya tienen acuerdo en el grueso de las propuestas que quieren implementar si ganan la elección del 21 de noviembre.

El timonel del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, sentenció que "no es un salto al vacío" votar por el pacto Apruebo Dignidad porque tanto su colectividad como el Frente Amplio han podido superar sus diferencias y lograr acuerdos en los temas más importantes que sustentan la candidatura presidencial de Gabriel Boric.

"Estamos mucho más afianzados y lo más importante es que las miradas respecto de los programas son muy parecidas y en las materias gruesas, ya estamos de acuerdo", refrendó el diputado PC en entrevista con La Tercera.

Si bien admitió que los momentos de tensión que existieron en el conglomerado de izquierda y que se vieron reflejados en mediáticas declaraciones cruzadas entre el exprecandidato comunista y alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y el ganador de la primaria, éstos ya fueron dejados atrás.

Remarcó que esa distensión “va a permitir que todos con entusiasmo trabajemos por el cumplimiento de ese programa. No es un salto al vacío lo que se está trabajando, se está haciendo un cálculo financiero muy exacto. No vamos a dejar la escoba en el país”, aseveró.

Pese a que en algún momento se deslizó que existieron presiones por parte de su colectividad hacia Boric para que cumpliera a cabalidad con el programa de gobierno, Teillier aclaró que “yo no hice una advertencia, lo que digo es que los programas tienen que cumplirse. Estamos todos comprometidos, otra cosa es que en el camino se presenten dificultades, por ejemplo, en el plano legislativo”.

La candidatura de Tellier al Senado

El jefe del PC está en campaña por un cupo en el Senado representando a la Región Metropolitana. En caso de triunfar en los comicios de noviembre, sería el primer comunista en llegar a la Cámara Alta desde el retorno a la democracia.

“Sería ir recomponiendo lo que el partido tenía antes del golpe. Va a ser bastante simbólico, porque la larga lucha del PC se ve refrendada por esto, hemos dado saltos cualitativos el último tiempo, como el sistema binominal, rompimos la exclusión en la Cámara de Diputados, entramos a un gobierno”, comentó al respecto.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados