Nacional

Caso Gustavo Gatica: justicia mantuvo prisión preventiva para carabinero imputado

El teniente coronel de la institución, Claudio Crespo, continuará con la medida cautelar y, además, se amplió el plazo de la investigación.

Este lunes se realizó una audiencia de reformalización en contra del teniente coronel de Carabineros, Claudio Crespo, quien es imputado por apremios ilegitimos con resultado de lesiones graves gravísimas en contra de Gustavo Gatica durante el Estallido Social.

Así, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago rechazó la solicitud de la defensa y determinó que el presunto victimario se mantenga con la medida cautelar de prisión preventiva debido al caracter del delito. Además, amplió el plazo de investigación a 90 dias.

"El tribunal debe considerar la gravedad de la pena asignada al delito, en este caso es una pena de crimen (…) y el carácter del mismo y su resultado lesivo", señaló al respecto el magistrado Daniel Urrutia.

"La circunstancia de que sea un agente del Estado que tiene autorización y capacitación en el uso de este tipo de armamento, para el uso legítimo de la fuerza. Es aquí el caso donde se subvierte este uso legítimo y por lo tanto pone en grave riesgo a la ciudadanía, como fue el lamentable resultado de lesiones graves gravísimas que afectaron a la víctima", agregó.

Al respecto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) se refirió vía redes sociales al hecho, producto de que ellos son querellantes en el caso Gustavo Gatica.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados