Nacional

Menores de 6 años viajarán sin pase de movilidad y menos días de cuarentena: estos son los cambios en el Plan Fronteras Protegidas

La subsecretaria Paula Daza informó de las modificaciones que tendrán las medidas para viajeros en Chile.

El Ministerio de Salud informó de nuevas modificaciones en el Plan Fronteras Protegidas. Estas medidas van a entregar nuevas condiciones para seguir combatiendo la pandemia del Covid-19. En esta ocasión se hizo especial énfasis en las libertades que tendrán los menores de edad para poder viajar desde el próximo 1 de noviembre.

"La evolución del Plan Paso a Paso nos ha permitido ir modificando las restricciones en el contexto de la pandemia. El 0,7% de los pasajeros en Chile ha dado positivo por Covid-19 (...) En el aeropuerto de Santiago se han testado más de 230 mil pasajeros en el aeropuerto de Santiago, dando una positividad del 0,5 %", explicó la subsecretaria Paula Daza.

Ante esta baja de casos positivos es que se determinó cambiar las medidas y entregar nuevas libertades para viajeros nacionales y extranjeros. Entre ellas se permitirá que niñas y niños menores de 6 años puedan viajar sin pase de movilidad y menos días de cuarentena al ingresar a Chile. Eso sí, siempre recalcando que deben tener su esquema de vacunación completo.

"Esta es una muy buena noticia para el turismo y debemos seguir cuidándonos y avanzar. Es necesario recordar que se debe esperar a la validación de la homologación de vacunas, no basta solamente con realizar la solicitud", complementó el subsecretario de turismo, José Luis Uriarte.

Cambios en el Plan Fronteras Protegidas: 

  • Para poder ingresar a Chile se debe contar con un PCR.
  • Los chilenos y extranjeros que ingresen al país deben portar una declaración jurada C19, el que se puede completar hasta 48 horas antes de llegar a Chile.
  • Los extranjeros no residentes en Chile, pueden ingresar al país teniendo validada su esquema de vacunación completa junto con una declaración jurada, PCR negativo de 72 horas antes de embarcar y un seguro médico de un monto mínimo de 30 mil dólares. 
  • Todos quienes ingresen al país deben realizar un periodo de seguimiento reportando su ubicación y salud por diez días. Deben estar dispuestos a ser testeados.
  • Desde el 1 de noviembre con esquema completo de vacunación deben realizar cuarentena por cinco días o hasta dar negativo en su PCR.
  • Los niños y niñas menores de 6 años podrán salir del país sin pase de movilidad desde el primero de noviembre ya que no tienen acceso al proceso de vacunación. 
  • Quienes no cuenten con pase de movilidad deberán realizar siete días de confinamiento. Para extranjeros deben hacer proceso de homologación en la página Yomevacuno.cl. La solicitud tarda cerca de dos semanas y la actualización en el sistema 24 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados