Nacional

Aplicaciones de citas: PDI detiene a dos sujetos por realizar robo con violencia contra usuario

Los dos jóvenes de 17 y 18 años, concretaron una cita en Las Condes y luego de maniataron y sustrajeron diversas especias a la víctima.

Un nuevo modus operandi denunció personal de la PDI. Esto debido a que durante las últimas horas se concretó la detención de dos jóvenes de 17 y 18 años, denunciados por robo con violencia. Hecho que ocurrió tras concretar una cita por la aplicación de citas Grindr.

"La investigación se origina el lunes 4 de octubre cuando se adopta el procedimiento de robo por violencia en la comuna de Las Condes. Los imputados concertaban citas por la aplicación Grindr. Luego de conversar varios días con las víctimas, los visitaban en sus domicilios y al mínimo descuido los amarraban de pies y manos para llevar diversos objetos de valor", explicó la subinspectora Joselyn Castro de la Biro Oriente.

Robos por aplicaciones de citas 

Desde la PDI indicaron que este tipo de atracos no son muy recurrentes en Chile, pese a la gran utilización que tienen estas aplicaciones de citas. Por lo mismo, se ampliará la investigación para descifrar si hay más afectados.

Por su parte, los sujetos fueron detenidos en la comuna de Peñalolén. En el lugar se detalló que ambos mantenían especies asociadas al delito y que fueron denunciadas por el afectado. Los dos jóvenes pasaron a control de detención por robo con violencia. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados