Nacional

Boric por acusación constitucional contra Piñera: "Se está haciendo porque hoy es portada de los principales diarios del mundo"

El candidato presidencial también consideró que el Mandatario tiene responsabilidad en los casos de violaciones a los DD.HH. por parte de los agentes del Estado.

Durante la emisión del segundo capítulo del programa El Candidato de Mega, el aspirante a La Moneda de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, habló acerca de la acusación constitucional en contra del Presidente de la República, Sebastián Piñera, a propósito de los Pandora Papers.

Al respecto, manifestó que "estoy a favor de presentar la acusación constitucional. Hay que tomarla con seriedad y la gravedad que corresponde".

A juicio del otrora dirigente estudiantil, una acusación constitucional "no es algo baladí. Por lo tanto, lo que vamos a hacer es reunir todos los antecedentes y hay ciertas cuestiones que todavía queda dilucidar, por ejemplo, si es que hubo o no elusión de impuestos mediante el mecanismo de los paraísos fiscales".

Ante esto, Boric aseveró que "la acusación constitucional va, se está haciendo porque el Presidente Sebastián Piñera hoy día es portada de los principales diarios del mundo por un escándalo de proporciones por hacer negocios en Islas Vírgenes que son espacios para eludir impuestos".

Violación a los DD.HH.

Por otro lado, el candidato presidencial se refirió a su afán de que se perseguirán eventuales responsabilidades penales del Mandatario en materia de violación a los Derechos Humanos.

"Vamos a poner todos los antecedentes y todo el esfuerzo del Estado, cumpliendo con los procedimientos legales, para que se persigan las responsabilidades por las graves violaciones a los Derechos Humanos. Creo que él tiene responsabilidad como Presidente de la República… yo creo que tiene responsabilidad política y eventualmente responsabilidad penal", dijo.

En cuanto a la condena, Boric añadió que "si es que se determina que tuvo responsabilidad penal por las graves violaciones a los Derechos Humanos en Chile, como cualquier ciudadano que comete estos delitos, por supuesto que tiene que ir a la cárcel".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados