FOTOS | Capturan dron con cocaína y marihuana: intentó ingresar a ex Penitenciaría de Santiago

Gendarmes informaron que lograron derriba el objeto al inhibir la señal centro del recinto penal.

Un insólito operativo realizó personal de Gendarmería en la ex Penitenciaría de Santiago. Esto ocurrió la jornada de ayer cuando se derribó un dron que trataba ingresar bolsas con drogas y celulares. 

Para evitar que siguiera con su trayecto, los gendarmes lograron interceptar el móvil al activar el protocolo de inhibición de señal. Lo que finalmente terminó por derribar al dispositivo antes que lograra hacer su entrega. Cabe consignar que esta modalidad ya se ha hecho repetitiva, y ha dejado en el pasado el modus operandi con pelotas de tenis que eran lanzadas al interior del penal.

Capturan dron con drogas y celulares

"Los internos han usado la tecnología con el propósito de vulnerar la seguridad del establecimiento, prueba de ello es que a través de aparatos drones han intentado ingresar elementos prohibidos que pone en grave riesgo la seguridad del recinto", explicó el alcaide de la Ex Penitenciaría, coronel Alberto Figueroa Quezada.

Además, desde la institución recalcaron que "es muy importante contar con esta tecnología que permite enfrentar esta problemática que podría afectar a unidades penales a nivel nacional". En el detalle, el dispositivo estaba cargado con un celular y dos chips. Además llevaba adosado un envoltorio que portaba varios paquetes con droga.

Dicha carga consistía en 108,7 gramos de pasta base de cocaína y 63,6 gramos de marihuana. En total, este es el séptimo dron capturado este año.