Nacional

Informe Covid-19: se reportaron más de mil contagios en Chile tras ocho semanas bajo esta cifra

El Ministerio de Salud informó de un aumento en los números asociados al coronavirus, en relación a los casos nuevos y también en la positividad.

El informe diario por Covid-19 en Chile fue dado a conocer por el Ministerio de Salud la mañana de este viernes, en el cual las autoridades reportaron 1.037 casos nuevos, superando así la barrera de los "mil" tras ocho semanas bajo esta cifra.

La última vez que se registró un número así fue el pasado 12 de agosto de 2021, cuando se informó de 1.138 contagios, en un momento en que la curva por coronavirus en el país iba en disminución.

En la misma línea, la positividad a nivel nacional se cifró en 1,66%, mostrando así un incremento con relación a las últimas semanas, en las cuales bordeaba el 1%. A nivel regional, también ha mostrado un aumento.

"La positividad en la Región Metropolitana es de 2% y todas las regiones tienen una positividad menor o igual a 2%. Siete regiones disminuyen sus casos en los últimos siete días y sólo una lo hace en las últimas dos semanas" detallaron desde el Minsal.

Informe Covid-19

Con relación a los detalles entregados por el Minsal, 684 personas presentaron síntomas, 232 fueron asintomáticos y 121 no fueron notificadas. Así se alcanzaron 1.660.372 casos durante toda la pandemia, de los cuales 4.725 se encuentran en la fase activa y contagiante del virus.

A su vez, se reportó el fallecimiento de nueve ciudadanas y ciudadanos, con lo cual se totaliza 37.542 muertes asociadas al coronavirus en marco de la emergencia sanitaria.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados