Nacional

José Antonio Kast: conoce las principales propuestas de su programa de gobierno

El representante del Partido Republicano cuenta con un documento de más de 200 páginas con mayor apoyo a la seguridad social.

José Antonio Kast es la carta del Partido Republicano que ha encabezado los resultados de las últimas encuestas. Inclusive logrando sumar más adeptos que Sebastián Sichel, el otro candidato que también postula por la derecha.

En su programa de gobierno, el exparlamentario presenta un documento de más de 200 páginas donde enfatiza más de 20 ejes a trabajar. Entre los principales asoman la seguridad social, reactivación económica y frenar la inmigración ilegal.

"No hemos ganado nada. Pero tenemos un sueño y la esperanza que sigue creciendo con fuerza para devolverle a Chile la paz, el respeto y la confianza hacia el futuro", recalcó Kast de cara a los recientes sondeos y las elecciones presidenciales de noviembre.

José Antonio Kast: las principales propuestas de gobierno 

Kast presenta un documento con 204 páginas. De ellas se enfoca en los ejes de Vivir en Paz; Gobernar Mejor; Proteger a las Familias; Construir un Chile más Accesible ; recuperar nuestra cultura; y frenar la Inmigración Ilegal entre otros.

Las principales propuestas son las siguientes:

  1. Imponer con fuerza el Estado de Derecho, con efectiva igualdad de todos ante la ley. Además de entregar más apoyo a Carabineros el cumplimiento de sus labores.
  2. Las barras bravas deben ser declaradas organizaciones ilícitas. Además, se sancionará a todos aquellos directivos de clubes que las financian, sea de manera directa o indirecta.
  3. Reforzar la vinculación de Chile con Estados Unidos, Reino Unido, Japón y Alemania. Por otra parte se rompen relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela. Además se retirará Chile del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
  4. Los trabajadores obtendrán un mínimo del 2% de las utilidades de las empresas (o el equivalente obtenido del EBITDA). Esto se logrará a través del fortalecimiento de la Ley de Gratificaciones. Las empresas descontarán hasta el 2% de sus utilidades del pago de impuestos al Fisco.
  5. Revisar la Ley Indígena, en aras de alcanzar una mayor precisión en la definición de "indígena".
  6. Políticas para aumentar el empleo formal de mayores de 60, para postergar su retiro: la mejor forma para mejorar las pensiones es postergar la edad de jubilación, razón por la cual el Estado debería promover el trabajo de los adultos mayores con incentivos. Asimismo, a quienes postergan la edad de jubilación, se les debería permitir mayor flexibilidad laboral, de tal manera que puedan seguir trabajando, pero con una carga más liviana.
  7. El Estado debe garantizar acceso a educación inicial y escolar gratuita a todos los chilenos. Habrá formación integral y mayor énfasis al aprendizaje de inglés.
  8. Formación de Distritos Industriales, producción de volumen y calidad exportable: proponemos lograr escalas de producción exportable mediante la formación de distritos industriales, fomentados mediante exenciones tributarias por tiempos definidos.
  9. Ofrecer incentivos económicos a las parejas casadas: proponemos subsidiar los planes de salud para la pareja casada, de manera que sean más baratos que los planes individuales. En la misma línea, revisaremos la Ley de la Renta de manera que las parejas casadas que hagan declaraciones conjuntas tengan una reducción tributaria.
  10. Cabe consignar que reformulará el sistema electoral sacando la segunda vuelta; Prohibir la contratación directa de familiares en el Estado; Mayores sanciones a grafiteros y daños a la propiedad pública; crear zanja para evitar la migración ilegal; otorgar autonomía al SERNAC y que el Seguro de desempleo debe cubrir el pago de cotizaciones.

Pincha acá para conocer las propuestas de Kast

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados