Nacional

Cuarto Retiro: Presidenta de la Asociación de las AFP aseguró que rechazo "protege las pensiones de los trabajadores"

Alejandra Cox destacó que primara la seriedad del debate y espera que en los próximos debates legislativos continúe la consideración de la postura de ciertos organismos.

La presidenta de la Asociación de las AFP, Alejandra Cox, destacó que se haya rechazado por parte del Senado la aprobación del proyecto de Cuarto Retiro del 10% de los fondos de pensiones.

De acuerdo a Agricultura, la decisión era una que "requería de coraje y se ha demostrado que aún en ambientes eleccionarios, puede primar la seriedad en el debate".

Cox comentó que el rechazo "protege las pensiones de los trabajadores", agregando que espera que los próximos pasos legislativos se mantenga esta idea de no prosperar por parte del proyecto.

Por otro lado, la presidenta de la Asociación de las AFP espera que se siga teniendo en cuenta a la opinión de entidades como el Banco Central, además de que se "considere la evidencia que ya refleja el profundo impacto que estas decisiones tienen en el costo de la vida, el acceso a los créditos y principalmente la disminución del ahorro para las pensiones".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados