El diputado Jaime Naranjo es sin duda uno de los personajes del momento, luego de haber sido protagonista en la sesión por la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera en la Cámara.

Pasada aquella discusión, la senadora y candidata presidencial, Yasna Provoste, lo anunció como vocero de su campaña de cara a las elecciones del 21 de noviembre. "Tenemos la grata noticia de sumar como vocero al diputado Naranjo, que se ha comprometido a hablar de aquí hasta la segunda vuelta", afirmó entre la risa de sus acompañantes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el parlamentario por el Partido Socialista descartó sumarse a la campaña de la demócrata cristiana, señalando que no consideró sus palabras como una propuesta real. "Las entendí como una broma ya que como hablé tanto tiempo podía estar hablando tanto tiempo, como dijo Provoste, hasta la segunda vuelta", indicó.

"Humildemente, no me siento en condiciones para ser vocero. Hay personas que lo pueden hacer mejor que yo. Sería lamentable que se pueda confundir la Acusación Constitucional con que yo pueda ser parte de la campaña", agregó, a pesar de agradecer el gesto de Provoste.

PUBLICIDAD

"Lo entendí como una broma y no como una petición formal que se me hacía. Oficialmente nadie me lo comunicó. No es que no quiera hacerlo, pero hay otras personas que reúnen más condiciones", cerró el diputado Naranjo.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña