Nacional

Joven conscripta denunció que fue violada por cinco funcionarias de la Armada

El hecho ocurrió en julio de 2020, en un lugar ubicado en la población naval "Marinero Ugarte" de Iquique.

Una joven conscripta denunció por violación a cinco funcionarios activos de la Armada ante el Juzgado de Garantía de Iquique.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en la casa fiscal de uno de los acusados en julio pasado.

Los Hechos

En dicha instancia, y de acuerdo al relato de la víctima, fue invitada a una "junta" en el lugar, ubicado en la población naval "Marinero Ugarte" de Iquique, cuando tras compartir unos tragos con los cinco funcionarios, fue a la cocina y cuando regresó sintió el bebestible más fuerte, por lo que decidió vaciar su vaso y beber una bebida de fantasía.

Sin embargo, tras esto solo tiene recuerdos confusos, según antecedentes que entregó el abogado querellante del caso, Enzo Morales, a Cooperativa.

"Dentro de una villa cuando compartían en una fiesta, donde contra su voluntad, sin su consentimiento y, presumiblemente por haber sido adulterado uno de los tragos que consumió en la noche, fue abusada sexualmente en presencia de cinco funcionarios de la Armada", detalló.

La víctima denunció la situación al alto mando, la que además fue acreditada por la Fiscalía Naval. No obstante, los funcionarios continúan en sus cargos, mientras que el Ministerio Público no ha realizado las diligencias en torno al caso.

Frente a esto, la Armada expresó que apenas se tuvo conocimiento de la denuncia, se pusieron los antecedentes a disposición de la Fiscalía. En tanto, ésta señaló que se abrió una investigación para realizar las diligencias pendientes.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados