Nacional

¿Quiénes defenderán la Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera en el Senado?

El libelo acusatorio fue aprobado el martes por la Cámara Baja en una jornada maratónica, en la cual el diputado Jaime Naranjo leyó el documento clave por cerca de 15 horas para permitir que el diputado Giorgio Jackson (RD) llegara a tiempo a la votación.

Este miércoles la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó los nombres de aquellos parlamentarios que defenderán la Acusación Constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

El libelo acusatorio fue aprobado el martes por la Cámara Baja en una jornada maratónica, en la cual el diputado Jaime Naranjo leyó el documento clave por cerca de 15 horas para permitir que el diputado Giorgio Jackson (RD) llegara a tiempo a la votación, luego de terminada su cuarentena preventiva.

Con la presencia del exdirigente estudiantil, los diputados le dieron el visto bueno a la acusación con 78 votos a favor, 67 en contra y tres abstenciones. La etapa siguiente contará con la participación del Senado, que jugará el rol de jurado y eventualmente declarará inocente o culpable al jefe de Estado respecto de lo que se le acusa.

¿Quiénes defenderán la Acusación Constitucional contra Piñera en el Senado?

Los diputados Gael Yeomans (Convergencia Social), Leonardo Soto (PS) y Gabriel Silber (DC), serán los encargados de defender la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera cuando esta sea revisada por el Senado.

La acusación será discutida en el Senado el próximo martes 16 de noviembre. Para que sea aprobada, se necesitan 29 votos a favor de los 43 escaños existentes (quórum de 2/3). Por ende, se necesita el acuerdo de todos los senadores opositores (24) y cinco oficialistas.

Si se le declara culpable, el actual Presidente será destituido y no podrá ejercer cargos públicos durante los próximos cinco años.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados