Nacional

Cuarto retiro del 10%: ¿Cuándo se inicia la discusión en la cámara Mixta?

Marcelo Díaz denunció extrañas maniobras por redes sociales para aplazar el análisis del proyecto.

Un duro golpe recibió esta semana el proyecto del cuarto retiro del 10%, luego de ser rechazado por un solo voto en la cámara del Senado. Por lo que ahora se definirá su futuro en la cámara Mixta.

Proceso que no ha estado ausente de polémicas. Tal como lo mencionó la propia Carolina Goic, quien luego de rechazar la medida, recibió hasta amenazas de muerte.

Por lo que ahora el proyecto para retirar fondos de las AFP pasará a discusión, siempre con el objetivo de que sea aprobado o rechazo antes de las elecciones presidenciales del próximo 21 de noviembre. 

Cuarto retiro del 10%: ¿Cuándo se inicia la discusión en la cámara Mixta?

Bajo este panorama, el cuarto retiro del 10% tendrá una nueva oportunidad cuando sea discutido en la cámara Mixta. El tema es que todavía no hay fecha para ello. 

Así lo denunció Marcelo Díaz (UNIR), quien integra la comisión junto con Marcos Ilabaca(PS), Karol Cariola(PC), Gonzalo Fuenzalida (RN) y Osvaldo Urrutia (UDI).

En el mensaje publicado en su cuenta de twitter, detalló que se había evitado la oficialización de la cita para discutir el proyecto. Lo que finalmente aplaza la intervención de la cámara Mixta, inclusive podría definirse después de las elecciones de noviembre.

"Estamos haciendo gestiones para que se dé cuenta en el Senado el próximo martes y ese mismo día pueda sesionar la comisión mixta. No vamos a dejar que nos ganen estas malas prácticas", recalcó. Por lo que recién el próximo martes 16 podría ser retomado. 

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados