Nacional

"Feos y con caca en la cabeza": candidato a diputado emitió discurso racista contra figuras mapuches

Ignacio Vidal Rivers, aspirante a la Cámara por el Partido Republicano, causó indignación por mensaje en contra de Elisa Loncon, la machi Lincolnao, Héctor Llaitul y Aucán Huilcamán.

Polémica y críticas causó el candidato a diputado por el Distrito 15, Ignacio Vidal Rivers, quien emitió un discurso racista en contra de cuatro personajes públicos representantes del pueblo Mapuche en distintas áreas.

A través de su cuenta de Twitter, el aspirante a la Cámara por el Partido Republicano, de José Kast, se lanzó en contra de la presidenta de la Convención, Elisa Loncon; la machi Francisca Linconao; el werkén Aucán Huilcaman; y el líder de la CAM, Héctor Llaitul.

"Lo único que tienen en común (con el pueblo Mapuche) es que son todos tremendamente feos y tienen caca en la cabeza. Con el pensamiento criminal que llevan se verían mejor en Colina 1 con el resto de simios. No más tolerancia con los enemigos de Chile", escribió en un tuiteo que posteriormente borró.

Su publicación fue levantada y criticada por el periodista Daniel Matamala, quien subió una captura de pantalla del mensaje del candidato a diputado, junto con el mensaje: "Espantoso este nivel de racismo en un candidato a diputado. Esto es discurso de odio".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados