Pase de movilidad

Pase de movilidad: Minsal anuncia que dosis de refuerzo será exigida para los mayores de 45 años

Según indicó el Ministro Enrique Paris, la medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre.
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 13:44

El Ministerio de Salud indicó las nuevas modificaciones que tendrá el pase de movilidad en Chile. Debido al aumento de casos diarios por Covid-19, las autoridades sanitarias decidieron exigir la dosis de refuerzo a los mayores de 45 años. 

Esta medida será requerida para que puedan realizar desplazamientos con el documento. Determinación que ya había sido anunciada para menores de 55 años

Desde el Minsal indicaron que esto se da cuando ya han pasado seis meses desde el inicio de la entrega de la tercera dosis. Por ello, se indica que el grupo mencionado, ya tuvo tiempo más que suficiente para completar este proceso. 

Pase de movilidad: ¿Cuándo empezará a regir la medida para mayores de 45? 

Según lo expuesto por Enrique Paris, esta medida comenzará a regir desde el próximo 1 de diciembre, y de no completar el esquema de vacunación quedará suspendido automáticamente el pase de movilidad.  

"A partir del 1 de diciembre, también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación, tengan su dosis de refuerzo para habilitar su pase de movilidad", indicó el especialista.