Nacional

Alerta Roja en Litueche por voraz incendio forestal: hay viviendas en riesgo

El despliegue de recursos y personal para combatir el siniestro se ha concentrado en el sector denominado “Caserío de Talca”, donde ya ha consumido más de 1,5 hectáreas de matorrales y pastizales.

Alerta Roja en la comuna de Litueche, decretó la tarde de este domingo la Delegación Presidencial Regional de O'Higgins, tras desatarse un voraz incendio forestal que hasta ahora ha consumido aproximadamente 1,5 hectáreas de pastizal y matorral.

El siniestro, que aún no logra ser controlado, ha ido avanzando con celeridad y se dirige hasta uno de los sectores habitados de esa localidad, denominado "Caserío de Talca", donde se está desarrollando la emergencia.

Hasta la hora se encuentra trabajado en el lugar personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna, además de un helicóptero, dos brigadas, un técnico y un camión aljibe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

La medida impuesta por la Delegación Presidencial se debe a que se permitirá el despliegue de un mayor personal para apagar las llamas, y estará vigente desde hoy hasta que el fuego cese.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados