Un tenso momento protagonizó el diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien recibió una fuerte funa de parte de locatarios y clientes de una feria libre de Rancagua.
El parlamentario que postula a la reelección por el Distrito 15 fue expulsado del lugar, luego de que un grupo de personas lo acusara de "ser vendido" y de "defender a los ricos".
Schalper se encontraba haciendo campaña en el recinto, sin embargo minutos después de llegar al lugar comenzaron los reclamos por su presencia, con gritos como "apareces acá solo cuando andas en campaña".

Al intentar dialogar con las ofuscadas personas, Schalper hizo que se enfurecieran aún más y comenzaran a increparlo fuertemente, incluso lanzándole monedas al cuerpo.
"¿Pero por qué me tiran monedas?", preguntó el parlamentario a uno de los hombres que lo encaró. "Andai defendiendo a los ricos. Toma plata, ahí tení", le respondieron.
La situación hizo elevar más los ánimos, pues Schalper se vio muy ofuscado y tuvo que ser tranquilizado por una mujer que tomó su mano y lo alejó del lugar para que no pasara a mayores.
El hombre aprovechó el acercamiento con el diputado y continuó sus emplazamientos: "Porque soy vendido, te vendís' por una moneda. Yo trabajo para ganarme la plata. Voh te vay a sentar allá hue... sin vergüenza", concluyó.