Nacional

"Están comiendo fuera de estación": la explicación del vocero de La Vega al alza de precios en frutas y verduras

Arturo Guerrero sostuvo que el alza en el IPC no ha tenido gran impacto en la subida de precios de frutas y verduras y que éstas "se encuentran al alcance de cualquier bolsillo".

El alza en el costo de la vida es una realidad. Así lo ha corroborado el último reporte del Índice al Precio del Consumidor (IPS) que dio cuentas de un aumento del 1,3% en octubre, afectando especialmente el precio de frutas y verduras.

En ese contexto, y contrario a lo que indica el informe, el vocero de La Vega, Arturo Guerrero, sostuvo que el incremento del IPC no ha impactado mayormente en el precio de frutas y verduras e hizo hincapié en que se debe a un aumento en el consumo de comestibles que no son propios de la estación actual.

"Los precios están al alcance de cualquier bolsillo (...). La gente se tiene que empezar a acostumbrar a comer los frutos de estación, por eso que se reclama 'oye, que está caro esto'. No, no es que esté caro, están comiendo fuera de estación", afirmó a CNN Chile.

En esa misma línea, Guerrero sostuvo que el "consumismo enfermizo hace subir las cosas", ejemplificando que "antes de la pandemia, nadie comía porotos, lentejas ni garbanzos; empezó la pandemia y empezó la necesidad de consumir esos productos que valían $1.200 y ahora valen $2.000".

Con todo, de acuerdo al último boletín del IPC, el transporte tuvo un incremento de 3,9%; mientras que los alimentos y bebidas no alcohólicas, anotaron un alza del 0,7%.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados