Nacional

VIDEO | Incendio en Cerro Manquehue: se mantiene Alerta Roja por amenaza a viviendas

El siniestro de "comportamiento extremo" ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación en la colina de Vitacura, la cual ha movilizado a 20 compañías de bomberos de la Región Metropolitana.

Un grave incendio forestal se produce actualmente en el Cerro Manquehue, ubicado en Vitacura, Región Metropolitana, el cual ha provocado que la Onemi decretara Alerta Roja para toda la comuna producto de que amenaza a viviendas aledañas al sector.

Hasta el último reporte de las autoridades, el siniestro ha consumido al menos 10 hectáreas de vegetación, luego de que este iniciara su avance a eso de las 14:30 horas en la zona de Camino Agua del Palo y Santa María.

Conaf: "Incendio está con comportamiento extremo"

El director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Rodrigo Munita, informó que un puesto de mando, ocho técnicos, cuatro brigadas, dos aviones cisterna, cuatro helicópteros y un avión de observación arribaron a la zona para combatir las llamas, sumándose a Carabineros, personal municipal y alrededor de 20 compañías de Bomberos.

"Hasta el momento el siniestro ha afectado una superficie preliminar de 10 hectáreas y el trabajo se ha concentrado en establecer líneas cortafuegos en la zona de avance hacia las viviendas. El incendio está con comportamiento extremo en todos sus sectores, debido a que se encuentra en zona de quebradas, a la alta temperatura y la presencia de viento en el sector", detalló la Conaf.

Recordemos que el viernes pasado se reportó otro incendio en el cerro Manquehuito, el cual logró ser controlado luego de que consumiera 7,5 hectáreas de vegetación.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, hizo un llamado a la prevención debido a que "se viene una temporada difícil, no ha llovido", remarcando que "cualquier error nos afecta a todos".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados