Nacional

Cuarto Retiro AFP: Comisión Mixta resolvió no votar hoy nuevo 10%

Los integrantes son los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC); más la diputada Karol Cariola (PC), junto a sus pares Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR).

La Comisión Mixta, mesa encargada de resolver las discrepancias de la Cámara de Diputados y el Senado con el proyecto del Cuarto Retiro AFP, tuvo su primera sesión este miércoles 17 de noviembre, en la cual rechazó revisar el proyecto hasta su total despacho.

Al respecto, se dio un plazo hasta el próximo viernes 19 de noviembre para presentar nuevas propuestas. Lo que fue resistido por algunos de los integrantes de la instancia que buscaban votar hoy mismo.

Los integrantes de esta mesa son, los senadores Pedro Araya (IND), Alfonso de Urresti (PS), Luz Ebensperguer (UDI), Rodrigo Galilea (RN) y Francisco Huenchumilla (DC); y los diputados Karol Cariola (PC), Osvaldo Urrutia (UDI), Gonzalo Fuenzalida (RN), Marcos Ilabaca (PS) y Marcelo Díaz (UNIR), son encargados de hacer los cambios que permitan a la Cámara Alta, donde se rechazó el proyecto, poder darle un eventual visto bueno.

Sigue en vivo la votación de la Comisión Mixta para el Cuarto Retiro

Se rechazó acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Cabe recordar que la discusión se llevará a cabo tan solo horas después de que el Senado rechazara la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, por 24 votos a favor, 18 en contra y una abstención en su primer capítulo; y 22 a favor, 20 en contra y una abstención en su segundo capítulo.

De hecho, la votación del libelo acusatorio contra el Mandatario fue uno de los impedimentos para que la Comisión Mixta para el cuarto retiro se constituyera durante la jornada del martes. El otro motivo tenía que ver con que el reglamento señala que este tipo de instancias deben ser citadas con al menos 24 horas de anticipación.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados