Nacional

Daniel Núñez propone clausurar el Senado, pese a presentarse como candidato a la Cámara Alta

El parlamentario comunista, que curiosamente es candidato a la Cámara Alta, aseguró que busca ser "el senador comunista que rompa la exclusión, que deberá dar paso a esta instancia mucho más democrática".

El diputado y candidato a senador, Daniel Núñez (PC), aseguró que "hay que clausurar el Senado por rechazar la acusación constitucional" contra el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que la Cámara Alta "se volvió cómplice de los corruptos negocios" del Mandatario.

Durante esta mañana, el parlamentario explicó sus dichos, explicando que: "Lo que yo espero es que la Convención Constitucional avance en esa dirección. Yo sé que es una idea que se ha propuesto, no es una idea digamos que no tenga respaldo, y yo espero ser, por lo tanto, el senador comunista que rompa la exclusión, que deberá dar paso a esta instancia mucho más democrática, mucho más participativa e igualitaria como sería un Congreso unicameral".

"Yo creo que una idea de Salvador Allende que fue propuesta hace más de cincuenta años tiene plena vigencia y es una necesidad tremenda hoy para que podamos refundar la democracia", aclaró a La Tercera. En ese sentido, agregó que "soy partidario de que exista un Congreso unicameral, por lo tanto, se elimina el Senado como esta instancia elitista u oligárquica, y que, por lo tanto, en un Congreso unicameral todos los senadores y senadoras duren solo cuatro años".

Núñez finalizó expresando que, según él, "es el mecanismo más eficiente y participativo y que nos dará la posibilidad de ser una democracia mucho más vigorosa, con control ciudadano, digamos, de los legisladores".

Cabe destacar que el actual diputado es uno de los ocho candidatos a senadores que tiene el Partido Comunista, conglomerado que no ha tenido militantes ejerciendo funciones en la Cámara Alta desde el año 1990.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados