
Finalmente, durante este viernes el Registro Civil informó que se readjudicó la licitación de documentos de identidad y pasaportes a la empresa francesa Idemia (antigua Morpho), luego de que se suspendiera el acuerdo con la compañía china Aisino.
Según un comunicado que entregó la entidad, el proceso se logró a través de una oferta de 226 millones por los próximos 10 años.
En el escrito, el Registro Civil señala que se trató de "la mejor oferta evaluada por la Comisión evaluadora durante el proceso entre el resto de los participantes, siendo esta la presentada por Idemia Identity & Security Chile".

Con respecto a los montos, se señaló que "esta licitación tiene un costo de 226 millones de dólares para los próximos 10 años, en comparación con los 700 millones de dólares que le ha costado al país la provisión de este servicio en los últimos 10 años".
En rigor, desde el Registro Civil expresaron que se contempla la máxima calidad y requerimientos técnicos en materia de identificación, a través de los más altos estándares de seguridad y confidencialidad a nivel mundial.
En tanto, se informó que las cédulas de identidad mantendrán su valor, mientras que los pasaportes, que están actualmente con precios que los ubican dentro d ellos más caros del mundo, verán su precio rebajado a la mitad.