Nacional

Sebastián Piñera busca extender el Estado de Excepción en el Biobío y La Araucanía

El Presidente anunció que solicitará al Congreso ampliar la medida por otros 15 días en la denominada Macrozona Sur, petición que debe realizar por ser la segunda vez que busca alargar su periodo.

El Presidente Sebastián Piñera anunció que buscará extender el Estado de Excepción Constitucional que rige desde el pasado 12 de octubre en cuatro provincias de la Región del Biobío (Biobío y Arauco) y de La Araucanía (Malleco y Cautín).

Así fue anunciado por el mismo mandatario durante un evento público en Pudahuel la mañana de este martes, en el cual mostró su preocupación por las alteraciones al orden público que suceden en la denominada Macrozona Sur.

Sin embargo, la extensión del Estado de Emergencia deberá ser aprobada por parte del Congreso Nacional, producto de que el Presidente ya ordenó la ampliación de la medida por 15 días, luego de haberla decretado inicialmente por el mismo periodo de tiempo.

"No podemos bajar la guardia"

Durante el evento público en Pudahuel, Sebastián Piñera se refirió a los efectos que ha producido el Estado de Excepción en el Biobío y La Araucanía, según ha percibido desde el Gobierno. Durante los primeros 20 días de la medida, indicó, se han desplegado más de 2 mil militares en la zona.

"Entre el 13 de octubre y el 31 de octubre, los atentados incendiaros se han reducido a prácticamente a la mitad, y las usurpaciones de propiedades se han reducido a la décima parte. Son resultados que valoramos pero no podemos bajar la guardia ni caer en una falsa confianza", agregó el mandatario.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados