Nacional

Los nervios los traicionaron: Carabineros detuvo a jóvenes con más de 2 kilos de cocaína en un control

La situación se produjo en medio de un control carretero en la ruta que Concepción con la comuna de Cabrero, cuando los uniformados se acercaron a ayudarlos a cambiar un neumático.

El nerviosismo fue el principal delator de dos jóvenes que fueron detenidos por Carabineros al transportar 2 kilos de droga en un automóvil en la Región del Biobío.

Se trata de dos jóvenes, uno de 26 y otra de 22 años, quienes se desplazaban por la ruta que une las comunas de Concepción y Cabrero, donde funcionarios policiales se encontraban apostados realizando fiscalización a los vehículos que circulaban por ahí.

Al recibir la señal de detención para ser controlado, el conductor chocó contra una barrera de contención, lo que produjo que se pinchara un neumático del móvil, por lo que los efectivos de la 1º Comisaría penquista se cercaron a socorrerlo.

Según explicó el capitán de la subcomisaría de Nonguén, Christopher Candia, cuando los carabineros le ofrecieron ayuda para cambiar la rueda pinchada, el detenido abrió el maletero donde descubrieron el elemento ilícito, informó radio Biobío.

El hombre mantenía una orden de arresto vigente y su acompañante, una joven de 22 años, también fue arrestada al develar, de forma involuntaria, el escondite de la droga de tipo cocaína base, que pesó más de dos kilos según las pericias del OS7 de Carabineros agregó el oficial.

Los detenidos quedaron a disposición de los tribunales a la espera del control de detención y formalización.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados