Nacional

Termómetros podrían marcar hasta 34°C: Dirección Meteorológica emitió aviso por altas temperaturas en la zona centro para este domingo

De acuerdo a MeteoChile, el evento podría extenderse desde el 21 de noviembre hasta el martes de la próxima semana.

Este sábado, la Dirección Meteorológica de Chile emitió un nuevo aviso por altas temperaturas durante los próximos días en la zona centro del país. Para esta ocasión, se indicó que los termómetros podrían llegar hasta los 34°C, extendiéndose durante tres días.

Este caluroso escenario se presenta en el marco de las elecciones presidenciales 2021 que se desarrollarán este domingo 21 de noviembre en todas las regiones del país, por lo que se recomienda tomar precauciones durante el período que se permanezca en la calle. 

¿Cuántas serán las regiones afectadas?

De acuerdo a lo detallado por el informe, las regiones más afectadas serán Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

El período de altas temperaturas se prolongará desde el domingo 21 de noviembre hasta el martes 23 del mismo mes. 

¿Cuánto marcarán los termómetros?

Según indica el reporte, la zona centro del país presentará temperaturas que variaran entre los los 30°C y 34°C en sectores de valle y la precordillera. 

En el caso de capital, se alcanzarán los 32° este domingo y lunes. Mientras que en la Región de Valparaíso, los grados se elevarán a un nivel preocupante, donde los termómetros llegarán a los 34° en zonas del interior como San Felipe y Los Andes. 

En cuanto a las regiones de O'Higgins, Maule y Ñuble variaran entre los 30°C y 31°C. En la Región de Biobío, las temperaturas se mantendrán entre 30°C y 29°C, con cielos completamente despejados con vientos de hasta 40 km/h.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados