Nacional

VIDEO | Karina Oliva se refirió al allanamiento a Comunes: "Fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular"

La aspirante a senadora por la Región Metropolitana se pronunció ante el procedimiento ocurrido ayer en la tarde por parte del GOPE a la sede del partido.

Tras el allanamiento realizado por el GOPE en la sede del partido Comunes durante la tarde de ayer, la candidata a Senadora, Karina Oliva, se refirió al tema a través de un vídeo publicado en sus redes sociales, donde menciona que lo ocurrido tiene "fines políticos y electorales". 

La aspirante al senado, señaló que lo ocurrido ayer en la sede comunes no tiene precedentes y que "fue innecesario, desproporcionado y completamente irregular. Rompieron la puerta con arma, sin justificación, en una operación cuestionable a tres días de las elecciones". 

Además, enfatizó y cuestionó el operativo realizado por las fuerzas especiales, donde menciona que la información que fueron buscar al recinto se encuentra en Internet, esto considerando que presuntamente entraron a las dependencias del lugar para incautar computadores y documentación del partido.

"¿Qué explicación tiene el desproporcionado uso de la violencia para obtener información técnica que se encuentra en línea y en el portal de transparencia que es de acceso público? ¿Qué necesidad había en coordinar un montaje policial en televisión abierta, vandalizando la sede de un partido político, democrático, pudiendo notificar a las personas involucradas antes que los canales de televisión?", comentó Oliva.

Tras esto, consignó que "han sido momentos muy difíciles, son momentos difíciles, y ni el uso desproporcionado de la fuerza evitará que colaboremos con la justicia". 

En tanto, Oliva terminó el comunicado señalando lo sucedido como un "montaje" por parte de las autoridades. Sin embargo, añadió que a pesar de ello "seguiremos adelante. Sigo de pie. Estuve, estoy y estaré disponible para entregar a las autoridades pertinentes todos los antecedentes que sean necesarios para llegar al fondo de este asunto, pero por sobre todo, me pongo a disposición de la ciudadanía, porque son ustedes quienes tienen la última palabra y a quienes les debo la mayor lealtad".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados