
Un millonario botín sustrajo un numeroso grupo de delincuentes que la noche del sábado robaron una bodega de la empresa Mercado Libre, emplazada en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.
El hecho se produjo a eso de las 22.30 horas, cuando 15 sujetos armados y a bordo de seis vehículos de alta gama ingresaron hasta el galpón para apoderarse de diversas especies, principalmente teléfonos celulares de alto costo.
Conforme a los antecedentes de los que dispone la Brigada de Robos Centro Norte, el subcomisario Bernardo Ojeda, indicó que los antisociales ingresaron hasta las dependencias de almacenaje de la firma de ventas online.
En ese momento, amenazaron a los guardias con armas de fuego, para luego chocar uno de los automóvil contra las rejas perimetrales del recinto.
Mercado Libre estimó preliminarmente que el monto robado asciende a $400 millones en artículos de distinto tipo, particularmente smartphones, en especial el último modelo de Iphone.
Personal especializado realiza los peritajes, empadronamiento de testigos y revisión de cámaras de seguridad para establecer la identidad de los delincuentes.