Nacional

Elecciones 2021: ¿Qué pasó con el carnet de Gabriel Boric durante su votación en Punta Arenas?

El abanderado de Apruebo Dignidad tenía estipulado emitir su sufragio a las 9:15 de esta mañana y circularon varias versiones respecto de qué le sucedió.

La ley de Murphy es lo que literalmente le pasó al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, quien, según varias versiones, olvidó su carné de identidad para poder votar en estas elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales.

La situación ocurrió cuando el abanderado que representa al Frente Amplio y al Partido Comunista llegó hasta la Escuela Patagonia de Punta Arenas, su ciudad natal, para sufragar, momento en el que se habría percatado de que no tenía el único documento válido para poder ejercer su derecho a voto en estos comicios.

El diputado por Magallanes llegó adelantado al local de votación pero demoró algunos minutos en poder sufragar porque no contaba en su poder con la cédula de identidad, momento en el que empezaron las especulaciones respecto a dónde se le habría quedado, de hecho él mismo prefirió esperar a que apareciera su identificación para hablar del hecho.

Cabe recordar que hace varias elecciones, el entonces ministro del Interior de la administración del Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Raúl Figueroa, se presentó a una elección sin su carné de identidad e intentó votar con su licencia de conducir, acto que no está permitido por ley.

¿Realmente olvidó el carnet Gabriel Boric?

Una de las versiones que circuló era que a Boric se le había quedado la billetera en el auto de su padre y que su pareja fue a buscarla para que pudiera ejercer su derecho a voto. Pocos instantes después, apareció el documento y éste pudo finalmente votar por si mismo, y por sus preferencias para parlamentarios y consejeros regionales.

En un punto de prensa posterior. Boric aseguró que "mi carnet siempre lo traigo conmigo, no ha pasado nada".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados